Los pensamientos negativos son distorsiones cognitivas que suelen ocasionar que la persona sufra periodos de depresión, ansiedad o cambios de humor negativos que no le permiten llevar su vida satisfactoriamente.
El pensamiento es un proceso psychological de reflexión de la realidad, es decir, es una percepción subjetiva del mundo por parte de una persona determinada. El pensamiento negativo es una visión del mundo en colores oscuros. Una persona con este tipo de pensamiento piensa en extremos (percepción en blanco y negro) y se caracteriza en mayor medida a sí misma a través del prisma de los tonos oscuros.
La mente tiende a alimentar un ciclo vicioso donde el pesimismo se convierte en un obstáculo para buscar ayuda o mejorar.
Las personas cercanas pueden traicionarnos o herirnos con sus palabras y acciones. Pueden herirnos profundamente, a veces sin reconocer lo que han hecho ni disculparse. Es difícil creer que alguien a quien queremos pueda hacernos esto.
El pensamiento de filtro psychological es cuando nos enfocamos únicamente en los aspectos negativos de una situación, ignorando o minimizando los aspectos positivos.
de Mel Robbins, las “tres reglas de oro” para entrenar la voz interna para que juegue a nuestro favor.
Se trata de cualquier pensamiento que haga que estemos más pendientes de lo que creemos que los demás piensan y dicen de nosotros que no de lo que sentimos o cómo somos.
Por ejemplo, si cometes un mistake en el trabajo, podrías concluir que eres un fracaso complete. Este tipo de pensamiento polarizado puede llevar a sentimientos de culpa y autoestima baja.
El pensamiento de todo o nada implica ver las situaciones en términos extremos, sin reconocer matices ni posibilidades intermedias.
El miedo al qué dirán es un tipo de pensamiento que todos hemos vivido. Es ese proceso psicológico que nos hace preocuparnos de si la gente nos mira con malos ojos por la forma con la que vamos vestidos o temor a que, al hablar en público, opinen que se nos da mal.
Lo vas a interpretar siempre según estos sesgos y esquemas que tenés y eso te va a generar conflictos o vas a terminar aislándote”, agrega Sivana.
Para abordar el pensamiento de todo o nada, intenta identificar y enfocarte en las áreas grises o intermedias de la situación. Reconoce tus logros y habilidades, incluso si has cometido un mistake.
Relaciones sociales: click here Mantener amistades tóxicas o rodearte de personas negativas afecta tu bienestar emocional.
Las influencias externas juegan un papel essential en el desarrollo del pensamiento negativo. Factores como: